Diario XIV. Conexión Cova Eirós-Atapuerca

El sábado es el día de descanso de los arqueólogos y el que nosotros utilizamos para revisar material, hacer acopio de energías y planificar la nueva semana, que por cierto, será la última de esta campaña. Hemos sabido además que no están garantizados los fondos para la continuidad del proyecto arqueológico y solo esperamos que nuestro documental sirva para poner en valor este trabajo y que puedan seguir investigando.

Cova Eirós es importante no solo para Galicia, sino para toda la prehistoria peninsular, ya que aporta claves a un rompecabezas que en buena parte gira alrededor del yacimiento de Atapuerca. Allí estuvimos hace unas semanas para entrevistar a Eduald Carbonell, todo un referente en la arqueología española, y quien estará también en esta película sobre nuestros orígenes.

 

José de Carricarte y Xose Goznález, directores del documental, con los arqueólogos Xosé P. Rodríguez y Eduald Carbonell (primero y tercero por la izquierda) en Atapuerca.

José de Carricarte y Xose González, directores del documental, con los arqueólogos Xosé P. Rodríguez y Eduald Carbonell.

 

Anuncios